Con respecto al comunicado anterior es preciso aclarar que el municipio de Monterrey interpuso una controversia constitucional en contra de la reforma constitucional recientemente aprobada por faltar al principio de paridad total, tal y como se manda desde nuestra constitución federal.

El propósito de esta acción legal es proteger la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en el Estado para participar de manera libre y completa en el ejercicio de sus derechos políticos para cualquier cargo político en nuestra entidad.

Esto incluye a los organismos constitucionalmente autónomos como la fiscalía general del Estado, sin embargo en ningún momento se ha orientado para entorpecer el proceso actual, por el contrario, se busca que todo proceso, incluyendo el actual, respete en todo momento esta garantía constitucional.

El municipio de Monterrey reitera que no se prestará a formar parte de riñas políticas que no abonan nada a la construcción de un buen futuro para el Estado, de la misma forma que tampoco solapará el atropello de derechos humanos en nuestra entidad.

Deja un comentario