En relación con los hechos lamentables en donde se cometió un multihomicidio, es responsabilidad de nuestra institución policial informar la intervención y procedimientos policiales realizados. El reporte de la ciudadanía señalaba: “Que vecinos se están peleando, que el hijo está golpeando a su papá, mencionan que el hijo tiene unos 25 años aproximadamente y que el señor es un adulto mayor”, sobre la calle Jemima en la Col. Mirador de San Antonio en Juárez, Nuevo León.

La Unidad 108, arribó a las 21:46 horas, al ingresar al sector sobre la calle Jemima no se logró visualizar el numeral señalado por la persona que reportó, no siendo exacta la información, por lo que se detuvo la unidad en los cruces de las calle Jemima y Benoni, en donde inmediatamente se hizo notar, activando el código sonoro en 2 ocasiones, inmediatamente después el agente policial baja de la unidad y se ubicó frente a un domicilio en color verde con puerta en color blanco, procediendo a tocar la puerta en repetidas ocasiones, sin obtener respuesta de morador alguno, enseguida se aproximó a los domicilios contiguos, siendo este con fachada en color rojo con blanco y protector en color negro; así como otro en color rojo con blanco. Se realizó la misma actividad de tocar las puertas, sin embargo, nadie atendió el llamado, por lo que se reportó a Central de radio que en el lugar no había persona alguna que abordara a los agentes policiales o les refiriera una situación atípica, por lo que continuó el patrullaje de prevención y vigilancia, retirándose del lugar. Es importante resaltar los Procedimientos Policiales:

  1. Se recibe la solicitud de auxilio por parte del 911 del C5, Central de radio manda la Unidad 108 a las 21:42 horas, acudiendo con prontitud al domicilio.
  2. La Unidad 108 llega en 4 minutos, a las 21:46 horas con los estrobos prendidos, ubicándose enfrente de una tienda de abarrotes, activando el código sonoro.
  3. El agente policial al no coincidir el numeral, baja de la Unidad para verificar la información y hace la aproximación con los vecinos. La Unidad 108 permaneció en todo momento con los estrobos encendidos.
  4. Durante la estancia de la Unidad 108 no se acercó ciudadano alguno para ampliar la información o ubicar a las personas.
  5. El tiempo total en que la Unidad 108 estuvo en el lugar fue de 37 minutos, verificado en los sistemas informáticos de C4 de Juárez.
  6. El agente policial se comunica al C4 de Juárez a las 22:22 para cerrar el auxilio, reportando que no encontró personas que aludieran algún evento o situación atípica.
    La prevención de las violencias es una tarea permanente por ello se he venido trabajando programas tales como el seguimiento de los reportes de violencia familiar, atención legal y psicológica de las víctimas, así como la difusión de información preventiva, programas de educación, prevención de las adicciones, derechos humanos, padres y madres promotores de la paz, juntas vecinales y limpieza de espacios públicos.

Deja un comentario