Como autoridad municipal procuramos siempre la legalidad, el orden y la limpieza.
*También buscamos el bienestar de nuestros ciudadanos y damos facilidades para el trabajo honesto y legítimo.
*En reunión con representantes de los comerciantes informales, estos se comprometieron a no instalarse en la Macroplaza y a suspender las protestas en las calles.
*El Patronato del Parque Fundidora ofreció entregar en comodato al Municipio de Monterrey el centro comercial Gran Plaza, localizado en un área subterránea en desuso de la Macroplaza, entre Padre Mier y Morelos.
*Protección Civil hará un análisis para determinar las condiciones de ese inmueble y la viabilidad de la reubicación de los comerciantes a ese espacio.
*Durante este proceso, los vendedores informales podrán instalarse temporalmente a lo largo de las banquetas de la calle Juan Ignacio Ramón, entre Doctor Coss y Zaragoza, y en la Plaza Gastronómica.
*La Dirección de Comercio de Monterrey mantendrá operativos en la zona de la Macroplaza para garantizar la cero tolerancia al comercio informal.
*El Gobierno de Monterrey pone a disposición de los vendedores diversas opciones de emprendimiento a través Secretaría de Desarrollo Económico, como bolsa de empleo, capacitación para formalizar su negocio, oportunidad de trabajo temporal con entrenamiento específico en algún área de interés e incluso microcréditos para un proyecto productivo.
*Los comerciantes que acepten alguna de estas dos opciones tendrán un lugar seguro en la Plaza Subterránea.
*Además, el Gobierno de Monterrey pone a su disposición servicios como bolsa de empleo, capacitación para formalizar su negocio, oportunidad de empleo temporal con entrenamiento específico en algún área de interés e incluso microcréditos para un proyecto productivo.
Deja un comentario