Respetando los protocolos de salud, las personas fueron llegando de acuerdo a su hora de cita y tras tomarles la temperatura y dotarlos de gel antibacterial, ingresaban al área de registro, donde dejaban a su mascota.

El director de Salud Pública de Monterrey de la Secretaría de Desarrollo Social, Ricardo de la Rocha, destacó la importancia de crear la conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado y bienestar animal, por lo que se realizan este tipo de brigadas de esterilización de manera gratuita, a fin de evitar la proliferación de perros y gatos en situación de calle.

Dijo que los regiomontanos se preocupan cada vez más por el bienestar animal y por eso el Municipio apoya con estas acciones que, por el momento, se efectuarán una vez al mes.

Indicó que el servicio de esterilización también se ofrece en el Centro de Atención Canina y Felina del municipio de Monterrey ubicado sobre la avenida Aztlán y calle de las Huertas.

Para una mejor atención se pide hacer cita a los teléfonos 81510-27405 o al 81161-38652 de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

El Gobierno de Monterrey en coordinación con Asociaciones Civiles, también llevan a cabo las Ferias del Bienestar Animal por diferentes sectores de esta capital, en las que se ofrece vacunación a bajo costo, además de accesorios y otros servicios para las mascotas.

Deja un comentario